La Asambleísta Luz Rivas Aplaude la decisión de la Corte Suprema sobre DACA

For immediate release:

SACRAMENTO – Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos falló  en contra de la Administración de Donald Trump en su decisión aborrecible de descontinuar el program de Acción Diferida para Los Llegados en Infancia (DACA). DACA es un programa que fue establecido por la Administración de Barack Obama en el 2012 que le dio la oportunidad a jóvenes inmigrantes indocumentados de vivir y trabajar en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

“Los DREAMers son estadounidenses en todo el sentido de la palabra. La decisión de la Corte Suprema reafirma esta verdad y representa una victoria para los miles de soñadores que no conocen otro hogar más que los Estados Unidos,” dijo la Asambleísta Luz Rivas. “La decisión es un gran alivio, pero la lucha debe continuar hasta que todos los DREAMers, y los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, tengan un camino legítimo a la ciudadanía. Seguiré luchando por los DREAMers en mi distrito y en todo el estado de California hasta que tengan una oportunidad de vivir el Sueño Americano y ser exitosos.”

En 2017, la Administración Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que pusiera un fin a DACA. Esta Administración ha llevado acabo una guerra racial contra personas de color durante demasiado tiempo. Durante los últimos tres años, los DREAMers han estado viviendo con miedo, preocupados por su estatus migratorio, su capacidad de trabajo, y la capacidad de ser éxitos. Debemos comenzar a sanar la división racial que ha sido perpetrada por un presidente que elige deshumanizar a los que aman y contribuyen a este país tanto como cualquier otro. Su hogar es aquí!

La Asambleísta Rivas representa con orgullo el Distrito 39 de la Asamblea, que incluye las comunidades de la ciudad de Los Ángeles de Arleta, Lake View Terrace, Granada Hills, North Hollywood, Pacoima, Sun Valley, Sunland- Tujunga, Sylmar y la ciudad de San Fernando.